¡Es hora de sudar!

Publicado  

Una toalla y ropa cómoda… Que no se olvide el agua, y ¡a ejercitarse!

Por Agustín Patiño Orozco

Todos los días, los gimnasios y centros de acondicionamiento físico de la ciudad son escenario del ancestral ritual del ejercicio. Un cuerpo saludable es también una mente sana o, por lo menos, más ágil.

Hace unos cuantos miles de años, la idea de un gimnasio habría sido una total ridiculez: todos los hombres vivían saludablemente pues gran parte del día transcurría en busca de animales que se convirtiera en sus presas; después venía la persecución y el ejercicio.

Sólo cuando el hombre se hizo sedentario comprendió que la salud que le daba la cacería no duraría mucho si se sentaba a ver el apacible pastoreo de sus animales.

Hoy en día, la televisión y la Internet son más celosos que los animales de pastoreo: hipnotiza a las personas y las induce a consumir en forma descontrolada.

Es por esto que el sedentarismo se ha convertido en una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, además de estar tomada de la mano de la obesidad mórbida y otros problemas que afectan notablemente la calidad de vida.

Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico son la contraparte de tal estilo de vida, en especial los segundos, pues en ellos se brinda un servicio y asesoría integral por parte de deportólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y todo un ejército de entrenadores grupales y personalizados.

Estos centros toman cada vez más importancia, un estilo de vida saludable se convierte en el ideal pues la calidad de ésta es ahora un gran valor social y por ello muchas más personas dicen todos los días ¡es hora de sudar!


El Atlas de hoy: no sostiene el mundo sino unas pesas ante el espejo.

Una mesa para el reposo. Sentados, el ejercicio no llama la atención; en movimiento, el sedentarismo es incomprensible.


¡Diez más! La motivación del entrenador es fundamental a la hora de ejercitarse.


La pelota roja: entre más alto estén las piernas, más tensión generará el abdominal.


Clase de rumba: el baile es una capacidad que no se pierde con la edad.

En la banda, corras lo que corras jamás avanzarás.

0 comentarios: