¡Natación!

Publicado  

Por Natalia Moreno Darisich

Todos los viernes, un grupo de la tercera edad se reúne en el polideportivo de Envigado a practicar la natación. Está conformado por unas 40 personas que se dividen por niveles: expertos, semiexpertos y novatos, todos dirigidos por dos entrenadoras, Marcela Guarín y Luz Marina Álvarez.

Los grupos se reúnen durante 45 minutos, el tiempo calculado por los expertos como el indispensable para este público, el cual les permite no solo ejercitarse de forma segura sino mantener la disciplina de la actividad física.

También asisten los lunes y miércoles, de 9:30 a 10:30 de la mañana, para disfrutar de una clase de musicoterapia.

“Es un grupo de personas muy humildes que fueron criadas en sectores muy limitados en los cuales nunca existió la oportunidad de estar en una actividad de este tipo”, dijo la directora del grupo de natación del polideportivo.

Uno de los integrantes del grupo cuenta: “Asistimos a este entrenamiento con el fin de mantener el estado físico en forma y despejarnos mentalmente”.

A las nueve de la mañana comienza la rutina de calentamiento para los integrantes de este grupo de nadadores de la tercera edad.


Antes de meterse a la piscina, las personas tienen que cumplir una rutina de calentamiento para evitar lesiones.


El traje no hace al monje: estas mujeres hacen parte del grupo de expertos nadadores que se entrenan todos los viernes en la piscina del polideportivo de Envigado.


También se les da la oportunidad a quienes no conocen del tema para que se adiestren y a la vez hagan ejercicio.


Las personas poco adiestradas en la natación se apoyan en elementos que les facilitan su permanecía en el agua y su proceso de aprendizaje.


Incluso los expertos utilizan las ayudas para perfeccionar sus técnicas.

0 comentarios: